Julio de 2017 - Elementos Clave para una Solución de Centro de Datos Exitosa

Ecosistema de Gabinete Brinda las Bases para una Operación Simplificada y Confiable

AGOURA HILLS, Calif., 31 de julio de 2017 — A medida que la Internet de las cosas (IoT) continúa evolucionando y la informática periférica, que aleja las aplicaciones, los datos y los servicios de computación de los centros de datos centralizados, se vuelve más común, la gestión de activos y espacio en blanco de forma remota se vuelve más difícil. Es clave entonces contar con una solución completa y confiable que trabaja en conjunto para simplificar la operación, los costos y la mano de obra, y que además permite la expansión de la red.F-Series TeraFrame Gen 3 Cabinet with VED

Chatsworth Products (CPI), expertos en protección de inversiones en tecnología en centros de datos y salas de telecomunicaciones en todo el mundo, recomienda un ecosistema de gabinete que aborde las siguientes soluciones:

Gestión del flujo de aire: Un gabinete debe ser capaz de soportar y proteger valiosos equipos informáticos, mientras que reduce el consumo de energía y maximiza la eficiencia del enfriamiento. El gabinete TeraFrame® Serie F de CPI aprovecha la tecnología CPI Passive Cooling® para admitir densidades superiores a 30 kW.

Administración eficiente de la energía: Aumente la eficiencia operativa administrando y supervisando la energía a nivel de bastidor y dispositivo. Las Unidades de Distribución de Energía (PDU) eConnect® integran la administración de la energía, el monitoreo ambiental y el control de acceso electrónico en una sola interfaz de usuario consolidada. Además, los costos generales de la red se pueden reducir drásticamente con la tecnología Secure Array™, que admite hasta 32 PDU bajo una dirección IP.

Monitoreo ambiental: Mejore aun más la eficiencia a través del monitoreo ambiental, que proporciona la capacidad de monitorear, registrar y analizar remotamente las condiciones de seguridad y seguridad ambiental. Las sondas ambientales de los PDU de eConnect miden la temperatura y la humedad a nivel de bastidor, mientras que la Administración de Infraestructura Remota (RIM) de CPI proporciona temperatura, humedad, flujo de aire, presión y detección de fugas a nivel de bastidor o de sala.

Control de acceso: Amplíe la seguridad al nivel de bastidor para tener un mejor control y registro de acceso y activos. La Cerradura con Control de Acceso Electrónico eConnect (EAC) les permite a los usuarios programar, monitorear y controlar el acceso a cada gabinete de forma remota y mantener un registro para fines de seguridad y cumplimiento normativo.

eConnect Electronic Access Control - 36650-001P_FRONT_REAR_RGB72.jpgPor último, con el fin de simplificar la administración de múltiples gabinetes en un único sitio o en múltiples sitios periféricos, es importante considerar una solución de gestión de infraestructura de centro de datos (DCIM) centralizada y fácil de usar, como Power IQ® para eConnect de CPI, que puede autodescubrir todo el hardware administrable integrado dentro de los gabinetes. Power IQ traza todos los gabinetes y, en una instantánea, proporciona información de estado de salud que cubre los parámetros de energía y medioambientales, así como el estado de las cerraduras electrónicas y la puerta del gabinete. También proporciona registros de eventos y datos que pueden filtrarse con fecha y hora para fines de auditoría y resolución de problemas. También se puede utilizar para realizar cambios de configuración masivos y llevar las actualizaciones de firmware a todos los dispositivos integrados de todos los sitios.

"Un enfoque de ecosistema de gabinete completo que incorpora una solución de hardware integrada, todo en red a través de muy pocas direcciones IP y administrado centralmente a través de un software de plug-and-play, es clave para la administración remota simplificada", afirma Ashish Moondra, Gerente Sénior de Productos de Energía, Electrónica y Software de CPI.

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de CPI pueden proporcionar los elementos clave para una solución de centro de datos exitosa, haga clic aquí.