Septiembre 2014 - Chatsworth Products Ayuda en el Desarrollo de Norma (NMX) para los Centros de Datos de México

Las Soluciones de Enfriamiento Pasivo (Passive Cooling®) de CPI Tienen un Papel Clave en la Nueva Norma

CPI Passive Cooling Ciudad de México, 5 de septiembre, 2014 — Chatsworth Products (CPI) ha contribuido al desarrollo de una nueva norma para el diseño, construcción y operación de Centros de Datos y sustentabilidade en México, que entrará en en vigor en 60 días naturales después de la publicación en el DOF (fecha de publicación 15 de julio, 2014).

La nueva Norma, NMX-J-C-I-489-ANCE-ONNCCE-NYCE-2014, establece:

• El diseño, construcción y operación para garantizar la eficiencia energética y la sustenibilidad en el centro de datos
• Los riesgos y oportunidades centradas en el uso de sistemas de tecnología de la información.
• Un indicador de la eficiencia energética
• Las mejores prácticas para la instalación de los sistemas involucrados
• La metodología de clasificación de la energía del centro de datos para la eficiencia energética, la prevención de riesgos, gobierno, y cumplimiento de normas.

Representando CPI, Victor Bañuelos, Gerente Técnico para América Latina, diseñador acreditado por el Uptime Institute, y CDCDPTM (profesional de diseño de los centros de datos), proporcionó al grupo de trabajo información valiosa sobre la clasificación de nuevos centros de datos energéticamente eficientes en su relación con la disponibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad, no sólo en cuanto a su diseño y construcción, sino también cuanto a su desempeño diario. (Encuentre toda la información aquí.)

Las soluciones pioneras de Passive Cooling® de CPI tienen un papel clave en los centros de datos energéticamente eficientes y la nueva Norma. Por ejemplo, la norma dicta que las mejores prácticas en el éxito de alta eficiencia energética en el centro de datos son logradas a través de los sistemas de Contención de Pasillo Caliente y Frío (HAC y CAC), y gabinetes con ductos de escape vertical (VED).

Esta Norma se aplica a los centros de datos ubicados en los edificios públicos o privados, nuevas construcciones, ampliaciones y modernizaciones.

CPI se esfuerza por ofrecer el más alto nivel de apoyo a los clientes en todo el mundo. Visite cualquiera de nuestras oficinas, donde el experto de CPI le ayudará en la selección de los productos adecuados para satisfacer a sus necesidades. Para obtener más información sobre cómo contactar con la oficina más cercana, visite la página Localidades.